Los Amos Oscuros
Los Amos Oscuros son un grupo de villanos que aparece en la primera temporada de la franquicia Digimon, Digimon Adventure. El grupo consiste de cuatro muy poderosos Digimon de nivel Mega, creados porApocalymon. Son MetalSeadramon, Puppetmon, Machinedramon, yPiedmon. No se sabe que metodo usaron
para encerrar a las bestias sagradas.
*Metal Seadramon
MetalSeadramon tiene una apariencia de androide en forma de una gigantesca serpiente marina. Su hocico, frontalmente plano, le sirve para lanzar su rayo de ataque; sobre él se sitúan unos cuernos nasales parecidos a sables. Su poder aumenta mucho en el agua, y fuera de ella es capaz de volar con media docena de alas.
MetalSeadramon apareció junto con el resto de los Amos Oscuros cuando los niños elegidos volvieron al Digimundo tras derrotar a Myotismon. Como Piximon, después de salvarlos, los dejó en la costa, el primer Amo Oscuro al que se tuvieron que enfrentar fue MetalSeadramon. Al principio los emboscó con Scorpiomon, pero Joe y Mimi se libraron y rescataron a sus compañeros. Whamon los llevó y se inició una persecución en la que MetalSeadramon recurrió a los Divermon. Izzy descubrió la habilidad Matadramons de Wargreymon y éste, tras el sacrificio de Whamon, atravesó de parte a parte a MetalSeadramon.
*Puppetmon

Machinedramon es un Digimon máquina tipo virus con poder casi ilimitado. Es el emperador del Imperio de Metal, y fue creado con la simple misión de destruir, y su inteligencia y fuerza impresionan a sus oponentes. Está formado por partes de diferentes Digimons cyborg, por lo tanto su cuerpo se compone en un 95% de metal y un 5% de ADN de dragon. Posee la inteligencia y la cubierta de los hombros de Andromon, el casco y el brazo derecho de Megadramon, el brazo izquierdo de MetalGreymon, dos de los cañones de MetalMamemon, y la mandíbula y armadura del pecho de MetalTyrannomon.
Machinedramon era uno de los Amos Oscuros que atacaron a los niños elegidos, junto a MetalSeadramon, Piedmon y Puppetmon. Controlaba las ciudades del mundo digital y contaba con el llamado Ejército Metálico de Machinedramon. Estaba formado por Hagurumon, Tankmon, Mekanorimon, Guardromon, Megadramon, Gigadramon y WaruMonzaemon. Atacó a Tai y Izzy cuando estaban en la Ciudad Androide, los numemon se sacrificaron para detenerle pero ni aun así pudieron vencerle; solo pudo WarGreymon con la ayuda de la luz de Kari y sus Dramon killers.
*Piedmon
Es el líder y el más astuto de los Amos Oscuros. Tiene probablemente la historia más extensa de todos los Digimons a los que se enfrentaron los niños elegidos. Ya existía antes de que los niños llegaran al Mundo Digital y de que nacieran los Digimons Elegidos. Piedmon se enteró de que iban a llegar para salvar al mundo, e intentó conseguir los Digi-Huevos y los Dispositivos Digitales, pero Gennai lo impidió. Los cogió y los llevó a la Isla File, pero un Digi-Huevo se le cayó en medio del continente Sherver durante el viaje (el de Gatomon). Los Digi-Huevos y dispositivos estaban a salvo, pero Piedmon robó los emblemas y los circuitos. Devimon ocultó los circuitos en el océano, y él escondió los emblemas por diversos lugares del continente Sherver. Mientras los Niños Elegidos luchaban contra VenomMyotismon en el mundo real, Piedmon y sus tres camaradas (Metalseadramon, Puppetmon y Machinedramon) se apoderaron del Digimundo y formaron la Montaña Espiral, compuesta de Agua, Bosque, Ciudad y Oscuridad. La guaridad de ellos se encontraba en la cima de la Montaña Espiral. Cuando los niños elegidos regresaron al Digimundo, se encontraron con cada uno de los Amos Oscuros hasta encontrarse con Piedmon, quien estaba bajo la forma de payaso, narrando sus intenciones en una historieta. Allí, él derrotó fácilmente a WarGreymon y a MetalGarurumon. Finalmente, los niños pudieron escapar con ayuda de Piximon (quien murió), y se internaron en la Montaña Espiral, donde ganaron experiencia derrotando a cada uno de los Amos Oscuros. Al fin, los niños llegaron a la cima de la Montaña Espiral y se enfrentaron a Piedmon, hasta que llegó el punto en el que este se cansó de luchar y transformó a Metalgarurumon y Wargreymon en muñecos, y fue transformando a cada uno de los niños hasta que sólo quedaron T.K. y Kari. Gracias a la aparición de MagnaAngemon, quien digievoluciono ya que T.K. y Kari iban a morir tras caerse desde lo alto de un torre, para salvarlos. Con su poder de purificación, también devolvió a los niños y digimon elegidos restantes a la normalidad. A pesar de los esfuerzos de Piedmon de contraatacar con su ejército de Vilemon, no pudo contra los ataques combinados de los 8 Digimons Elegidos y algunos digimons amigos, y fue finalmente derrotado, con ayuda de Wargreymon y Metalgarurumon, por MagnaAngemon, con su ataque Puerta del Destino.
Bien aqui me despido Chicos:3